Páginas

lunes, 26 de diciembre de 2016

Deliciosos SHOT CAKES (postres) para estas fiestas

En las fiestas, las opciones mas utilizadas son los dulces envasados con los que se conforman las típicas cajas navideñas, como los turrones, maní con chocolate, garrapiñadas e inclusive los distintos turrones de pasta de maní, entre muchos otros. Sin embargo, nada impide que le demos una vuelta de tuerca a las fiestas de este año, y una manera para lograrlo es sorprender a los invitados con postres elaborados por uno mismo. Como sabemos, en estas fechas es difícil contar con el tiempo suficiente para hacer cosas muy complejas o que nos consuman mucho tiempo, porque hay muchas cosas que preparar: la decoración, el espacio donde se va a realizar la reunión, la comida, etc. Por eso te traigo estas ideas de postres super sencillos, que se sirven en cantidades pequeñas dentro de un molde individual (podes usar los que mas te gusten, por ejemplo, los que utilizas para servir helado o en los que haces gelatina o flan), para degustar junto a la familia y seres queridos.
Estas ideas están pensadas para los adultos, pero para adaptarlos a los mas peques solamente necesitas eliminar las cantidades de alcohol.


Oreo Mint:
Ingredientes:
Oreos
Crema para batir
Licor de menta
Colorante verde

Preparación:
Lo primero que necesitas hacer es separar las galletas de la crema que tienen en medio, una vez que las hayamos separado todas, vamos a tomar la crema del interior, y la vamos a mezclar con la crema para batir y azúcar en la procesadora hasta lograr la crema chantilly.
Una vez logrado, vamos a agregar una gota de colorante verde a la crema, la cantidad va a depender de que tan intenso quieran el color de la crema y el licor de menta (a gusto), y ya tenemos lista la crema para utilizarla.
Lo siguiente va a ser triturar las galletas oreo, hasta que quede un polvo uniforme (puede ser en la procesadora o con alguna herramienta de cocina).
Y comenzamos a emplatar; en el molde individual que hayamos elegido vamos a empezar por colocar una capa de galletitas, y una de crema, otra de galletitas, y así sucesivamente hasta completar el molde.
Una vez listo, solo queda decorar como mas nos guste, por ejemplo, con una oreo entera o crema chantilly sin colorante o con un tono distinto de verde. Llevamos a la heladera por 2 horas


Tiramisú
Ingredientes:
Vainillas
Crema para batir
Café
Licor de chocolate o café

Preparación:
Vamos a comenzar por preparar el café, puede ser instantáneo o de maquina, el que prefieran, pero lo importante es que en caso de que utilicen el instantáneo sea café negro, ya que el sabor va a ser mas intenso que el cappuccino o algún otro. Al cafe le vamos a agregar el licor (a gusto) y mezclamos.
Lo que vamos a hacer es mojar las vainillas en el la mezcla de cafe y licor, y cuando absorban el liquido las vamos a colocar en el recipiente desmenuzandolas para que quede una capa de vainillas.
Batimos la crema con el azúcar hasta lograr la crema chantilly (se le puede agregar licor a la crema también, es opcional) y por encima de la capa de vainillas colocamos una capa de crema.
Repetimos el procedimiento hasta completar el recipiente. Se puede decorar con un topping de chips de chocolate. Llevamos a la heladera por 2 horas.


Cheesecake de frutos rojos
Ingredientes:
Galletitas tipo maría (maná) un paquete
Manteca 200g
Queso mascarpone 100g
Crema para batir 100g
Mermelada de frutos rojos (frutilla, frambuesa, etc)

Preparación:
Triturar las galletas hasta obtener un polvo uniforme y mezclarlas con la manteca previamente derretida. Colocarlas en los moldes cubriendo 1/4 de molde y llevarlas al horno por 10min aproximadamente, hasta que quede solido.
Mezclamos el queso con la crema, agregamos azúcar (cantidad necesaria) y batimos hasta obtener una consistencia mas solida. Lo colocamos en el molde, por encima de la base de galletitas. Por ultimo colocamos arriba de la crema la mermelada. Para decorar podemos usar frutillas frescas. Llevamos a la heladera de 3 a 4 horas.


Frutillas a la crema
Ingredientes:
Frutillas
Crema para batir
Bizcochuelo de vainilla
Licor de frutilla

Preparación
En el molde colocamos una capa de bizcochuelo desmenuzado previamente humedecido con licor de frutilla, una capa de frutillas cortadas en laminas y una capa de crema chantilly (batimos la crema con azúcar hasta solidificar) y repetimos hasta completar el molde. Decoramos con frutillas enteras. Llevamos a la heladera por 2 horas.


Chocotorta
Ingredientes:
Galletitas de chocolate
Dulce de leche
Crema para batir
Licor de chocolate o dulce de leche

Preparación:
Vamos a batir la crema hasta obtener una crema chantilly, en este caso vamos a endulzarla mezclandola con el dulce de leche, hasta homogeneizar, no vamos necesitar agregarle azúcar.
Lo que vamos a hacer es colocar una capa de galletitas en el molde, previamente humedecidas con el licor (para que el postre no sea tan seco) y luego una capa de la crema, y repetimos hasta completar el molde. Decoramos la superficie, yo siempre uso duraznos en almíbar.

Si queremos hacer la receta para menores, solo reemplazamos el licor con el almibar de los duraznos.

Una opción que circula mucho por internet es la receta fit de este postre, es decir, una versión mas saludable del mismo. Reducida en azucares y calorías.
Para esta opcion el procedimiento va a ser el mismo, pero vamos a reemplazar los ingredientes, en este caso vamos a usar:
Galletas de algarroba
Dulce de leche sin azúcar agregada
Queso untable 0%


Esas son algunas de las ideas de postres sumamente sencillos, que no solo pueden servirte en estas fiestas, sino que te pueden sacar de algún apuro cuando tengas visitas sorpresa o no tengas tiempo suficiente para preparar ese postre que prometiste para la próxima reunión.


Las imágenes no son mías.

4 comentarios:

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!!
Muchas gracias por todas estas ideas! Llevo tiempo teniendo ganas de hacer este postre pero nunca he acabado encontrando alguno que me llame la atención. El de oreo tiene una pinta maravillosa!
Un beso!

My Reading Universe dijo...

Hola! Ya te sigo y me encanta las ideas que tienes para tu blog ^.^
Todas tienen buenísima pinta, has hecho que se me antoje uno ahora y todo jajaja
No soy muy de cocinar pero quizás pruebe el de frutos rojos para Año Nuevo
Besos <3

Shine dijo...

Uauu *-*
Tienen una pinta estupenda
Gracias por las ideas!
besitoss & felices fiestas<3

Recomenzar dijo...

que maravilla de receta un abrazo desde el mar